Habbo es una de las Redes Sociales más antiguas -surgió en el año 2000- y ahora mismo tiene usuarios en casi todo el mundo, centrándose su público objetivo en personas jóvenes que suelen tener entre 14 y 18 años -si bien un tanto por ciento elevado de los usuarios accede a la Red por siendo su edad inferior.
"El juego" se basa en un gigantesco hotel en el que suceden historias. Repleto de habitaciones y lugares comunes donde conocerse y hablar. Cada uno de los personajes se visualiza mediante un pequeño muñequito tipo "playmovil" que hace aquello que le ordenamos.
Actualmente existen versiones para de 31 países diferentes.
Para jugar es necesario registrarse y crear el personaje "Gratis". A partir de ahí, se puede acceder a servicios extra "De Pago" como son la adquisición de muebles, mascotas u objetos de lo más diverso.
Cuando hablamos de servicios de pago, estamos hablando de pago mediante SMS, tarjeta de crédito u otros métodos de pago virtuales.
Para la interrelación con otros usuarios, manejaremos dos tipos de las de chat:
- Salas Públicas, que están a disposición de todos los miembros y que no tienen dueño. Representan escenas tales como restaurantes, parques, cines, etc.
- Salas Privadas, que los usuarios pueden personalizar a su gusto, a partir de plantillas de habitaciones. Crearlas es gratuito pero decorarlas no.
Desde nuestro punto de vista de protección del usuario -de nuestros hijos- es fundamental orientar a los más pequeños en el sentido de que sólo interactúen con personas que conozcan. Con sus amigos "reales" y no sólo con aquellos que aparecen en la Red y de los que desconocemos su tipología real. Sobre todo es muy importante que no den información personal real como direcciones, teléfonos, correos electrónicos, etc.
Como toda Red Social formal que se preste, habbo se basa en la gestión de amigos, que en la opción básica gratuita permite hasta un máximo de 200. Mediante Habbo Club o VIP podríamos llegar a 600 o 900 respectivamente.
Actualmente el juego está disponible para diferentes plataformas de uso, pudiendo instalar el APP para su uso en el móvil o en la tableta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario